Actualizado 24/09/2010 09:55

Santos quiere obtener "logros sociales" para Colombia

presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
KEITH BEDFORD / REUTERS

BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado su intención de obtener "logros sociales" en el país después de la muerte del comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy'.

"Planeamos conseguir muchos logros sociales que nunca se han visto en Colombia. Queremos inversión, porque de otra manera no tenemos crecimiento y no podremos sacar a la gente de la pobreza", declaró desde Nueva York, donde asiste a la cita anual de la Asamblea General de la ONU. En este sentido señaló que la inversión servirá también para alcanzar el crecimiento económico y sacar a muchas familias de la pobreza.

En su opinión, el país latinoamericano avanza desde un estado de seguridad democrática hacia otro de prosperidad democrática. "Hay un cambio increíble en Colombia. No se imaginan el entusiasmo de la gente. El futuro será mucho mejor. Vamos a un país mucho mejor. La gente colombiana sueña un mejor futuro", estimó el dignatario, quien subrayó que el Estado de Derecho colombiano está ahora presente en todo el territorio nacional.

"Las expectativas son muy altas porque las circunstancias nos lo permiten. Nuestra responsabilidad es entregarle a la gente esa esperanza", agregó en declaraciones recogidas por 'El Espectador'. Santos aprovechó su intervención para recalcar la labor cumplida por su predecesor Álvaro Uribe durante su mandato, entre 2002 y 2008.

EL CUERPO LLEGA A BOGOTÁ

Mientras tanto, el cadáver del 'Mono Jojoy' ha llegado en las últimas horas a Bogotá. Los medios colombianos han divulgado una fotografía en la que se ven los daños sufridos por el difunto miliciano, sobre todo en la frente. Los restos van a ser analizados por la agencia pública de anatomía forense.

Al mismo tiempo Santos ha revelado que en el campamento atacado por el Ejército, en la zona selvática de La Macarena, se encontraron 15 ordenadores y 60 memorias USB que están siendo analizados por los investigadores.