Actualizado 18/05/2017 12:06

Santos: "Si la militarización de la frontera entre Colombia y Venezuela sirve para mejorar la seguridad, bienvenida sea"

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 17 de mayo de 2017. El presidente de la República, J
COLPRENSA

   WASHINGTON, 18 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita a la Base aérea Andrews de Estados Unidos, ha indicado sobre la militarización de la frontera entre Venezuela y Colombia por parte de Nicolás Maduro --a consecuencia de las protestas sociales del último mes-- que "si es para mejorar la seguridad en la frontera, bienvenida sea".

   La decisión del presidente de Venezuela supone el desplazamiento de 2.600 militares venezolanos al estado de Táchira, donde en los últimos días se han llevado a cabo fuertes manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, así como la movilización de tropas colombianas a la frontera.

   Sin hacer más referencias a la situación de orden público en su país vecino, Santos ha considerado que tener una frontera segura con Venezuela es lo que todos quieren. "Vamos a ver qué significa", ha comentado.

   Respecto a la visita a Washington, ha señalado que se centra en fortalecer la alianza estratégica que mantiene Colombia con Estados Unidos y ha descartado que la situación interna por la que pasa el presidente Donald Trump le vaya a restar importancia a la reunión.

   "Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, es el primer inversionista en Colombia, en la medida que podamos fortalecer las relaciones con el Gobierno y los empresarios, los colombianos tendrán más oportunidades y empleo", ha subrayado.

   Previamente, Santos ha destacado que la cita de este jueves con Trump se centrará en los temas de los avances del acuerdo de paz, la lucha contra el narcotráfico, como también en los asuntos comerciales.