Actualizado 26/04/2018 08:53

Santos: "Venezuela es un estado fallido, está al borde de implosión"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

   CARACAS, 25 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha vuelto a preocuparse por la situación que se está viviendo en Venezuela en el que ha asegurado que "es un estado fallido que se encuentra al borde de una implosión", lo que está provocando un éxodo masivo de venezolanos que llegan a Colombia en busca de más oportunidades de trabajo.

   En una entrevista con la agencia 'Bloomberg', el mandatario ha hablado sobre los graves efectos que la crisis en Venezuela está teniendo en los demás países del continente.

   "Venezuela es un estado fallido, no existe ningún país o economía que haya sobrevivido con esa hiperinflación, Venezuela está al borde de una implosión", ha indicado el jefe de Estado.

   Del mismo modo, Santos ha reiterado que se niega a considerar ningún tipo de interferencia extranjera en el país vecino para aliviar la crisis y ha abogado para que los venezolanos sean quienes solucionen el problema.

   "Guacho"

   En cuanto al tema relacionado con la búsqueda y captura de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", líder de un grupo de disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activo en la frontera con Ecuador, el presidente colombiano ha señalado que "estamos detrás de este bandido. Tengan la seguridad de que va a caer".

   Las autoridades colombianas atribuyen al grupo armado liderado por "Guacho" varias acciones violentas, incluidos el secuestro y asesinato de tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio y la muerte de cuatro soldados.

   La situación que se está produciendo en la frontera llevó a Ecuador a suspender su papel de garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).