Actualizado 29/04/2017 13:08

El secretario general del ALBA apoya la salida de Venezuela de la OEA

David Choquehuanca.
YOUTUBE

   CARACAS, 29 Abr. (Notimérica) -

   El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, ha apoyado la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciado este viernes.

   Choquehuanca ha considerado que esta es una decisión soberana, en defensa de su independencia, y ha sido secundado por los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gastón Browne y el de San Cristobal y Nieves, Timothy Harris.

   Según una entrevista que el secretario general del ALBA ha concedió a 'Telesur', este anunció que la OEA "no apoya a la democracia, no apoya a nuestros pueblos y por tanto no vale la pena que siga existiendo. (...) En vez de apoyar la unidad y la soberanía de los pueblos se está prestando a los juegos de intereses imperialistas".

   El ALBA, formado por Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Critobal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Surinam se ha posicionado en contra de las supuestas intervenciones que la OEA, de mano de su secretario general, Luis Almagro, habría realizado en contra de la soberanía de Venezuela.