Actualizado 09/02/2016 17:04

Secretario General de Unasur inspeccionará en Bolivia el Parlamento Sudamericano

Ex presidente colombiano Ernesto Samper
JIM BOURG / REUTERS

   LA PAZ, 9 Feb. (Notimérica) -

   El Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, acudirá a Cochambacha (Bolivia) el próximo 16 de febrero para inspeccionar las obras del Parlamento Sudamericano que se construye en la de provincia de Punata.

   Samper, abogado y economista, fue el presidente colombiano entre 1994 y 1998 y resultó elegido Secretario General de Unasur en julio de 2014.

    "Los bolivianos seguimos haciendo historia, los cochabambinos seguimos haciendo historia, el próximo 16 de febrero nos va a visitar un expresidente de Colombia, (Ernesto) Samper, que ahora es Secretario General de Unasur", explicó el presidente del país, Evo Morales.

   Según la agencia 'Abi, el propio mandatario ha solicitado tanto a las autoridades como a las organizaciones sociales de la región que reciban al Secretario General con gran hospitalidad. "Cuando hay visitas internacionales como el hermano Samper, debemos organizarnos y dar una buena imagen de nuestra querida Bolivia", remarcó.

   En la Cumbre de la Unasur que se realizó en Cochabamba en 2006 se determinó que Ecuador sea la sede principal de ese organismo multilateral y Bolivia del Parlamento Sudamericano.