Actualizado 14/01/2017 16:44

El sector de la educación básica en México se unirá a las manifestaciones contra el 'gasolinazo'

Manifestación contra el 'gasolinazo' en México
CARLOS JASSO / REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (Notimérica) -

   El próximo domingo 15 de enero, integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se incorporarán de manera "masiva" a las protestas en México contra el aumento de los precios de la gasolina llevada a cabo por el Gobierno de mexicano, ha informado 'Contralínea'.

   A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en los Valles Centrales de Oaxaca, en México, ha informado de la incorporación de los maestros de educación básica del país en las movilizaciones que se realizarán el próximo domingo a partir de las 9.00 (hora local).

   Asimismo, el CNTE destaca que convocarán también "a los obreros, amas de casa, campesinos, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales" para que marchen junto con los profesores.

   En la misiva, los docentes rechazan el alza del 20 por ciento en los precios del combustible, la electricidad y todos los energéticos, "así como de la canasta básica, que agrede criminalmente la economía y la vida de nuestros pueblos", ha establecido el documento.

   Del mismo modo, diferentes movimientos sociales y ciudadanos han convocado, a través de las redes sociales, varias manifestaciones para protestar juntos contra el 'gasolinazo' en todas las capitales de los estados de la nación azteca.

   A esta iniciativa popular se han sumado partidos políticos como el de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD).