Actualizado 13/09/2018 15:45

El Senado chileno entregó más de tres millones de dólares a Sebastián Piñera

Sebastián Piñera
REUTERS

   SANTIAGO DE CHILE, 13 Sep. (Notimérica) -

   Entre el mes de octubre y el de diciembre de 2017, el Senado de Chile entregó al su actual presidente, Sebastián Piñera, más de 23 millones de dólares, una cantidad entregada al mandatario a través de la rendición de gastos y cargado a un fondo mensual de casi diez millones de dólares.

   Dicho fondo procede del derecho que tienen los expresidentes de la nación chilena para el pago de oficinas y traslados. Por lo tanto, al encontrarse en ese momento Piñera ejecerciendo como expresidente y nuevamente candidato a la Presidencia, optaba a dicha cantidad.

   Además, a esta cuantía se le sumaría la respectiva a la dietas, que asciende a 9.349.851 dólares y la cual sería recibida por el entonces exmandatario mensualmente, equiparándose a la de un parlamentario en ejercicio.

   Según indica el diario digital chileno 'La Tercera', en el mes de octubre Piñera presentó al Senado la rendición de gastos por concepto de pago de oficina y traslación por una cantidad total de 6.953.864 dólares. En noviembre pidió el reembolso con la misma cantidad y en diciembre, presentó rendición por otros 7.522.383 dólares.

   Para esos tres pagos presentó mensualmente dos billetes de honorarios: uno de casi cuatro millones y otro por valor de 2.724.081 dólares, además de una factura de casi 900.000 dólares.