Publicado 30/06/2016 09:14

El Senado prevé la votación del 'impeachment' a Rousseff para la semana del 22 de agosto

Dilma Rousseff, apartada de la Presidencia en Brasil
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, ha confirmado que la votación final del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff tendrá lugar previsiblemente en la semana del 22 de agosto, por lo que no coincidiría con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

   Rousseff fue apartada del cargo a mediados de mayo, después de que una mayoría de los congresistas determinara que pudo incurrir en irregularidades en materia presupuestaria. Desde entonces, se ha especulado con el calendario de su proceso de 'impeachment' y sobre la posibilidad de que coincidiese con los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

   Fuentes cercanas al presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, habían asegurado al periódico 'O Globo' que no habrá veredicto antes del 26 de agosto, mientras que Calheiros ha apuntado que la fase final del proceso tendrá lugar "en torno" al día 20 y la votación, en la semana siguiente.

   El presidente del Senado se ha reunido con Rousseff, que ha cuestionado precisamente el calendario de todo el proceso. Según Calheiros, la presidenta apartada está "triste" pero "combativa" de cara al proceso que le espera por delante, en el que podría ser destituida de forma definitiva, informa la Agencia Brasil.