Marco Rubio
DAVE KAUP / REUTERS

   WASHINGTON, 20 Jul. (Notimérica) -

   El senador estadounidense Marco Rubio, uno de los legisladores más opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó el pasado miércoles al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como "el Pablo Escobar de Venezuela".

   "Viendo nueve actuales funcionarios venezolanos, el gobierno impuso sanciones contra el Vicepresidente del país, también hay alegaciones bastante fuertes hechas por algunas personas sobre el rol de Diosdado Cabello, individuo que en mi perspectiva, basado en todo lo que he visto, no es simplemente un líder político, en mi perspectiva es el Pablo Escobar de Venezuela, es un narcotraficante", afirmó Rubio.

   

   

   El senador habló de la situación que se está viviendo en Venezuela y expresó que tiene la esperanza que la Constituyente de Maduro pueda evitarse. "Queremos preservar la democracia de Venezuela que ha sido ejemplo para la región por más de 40 años", indicó el funcionario.

   Además, Rubio quiso criticar que uno de los países mas ricos del mundo, como lo es Venezuela, los ciudadanos no puedan comprar papel higiénico debido a la escasez.

   "No se trata de desmontar una dictadura y volver a la democracia, sino de desmontar toda una estructura de narcotráfico en el Estado", aseguró también el pasado miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras ser preguntado por el senador republicano Rubio sobre las conexiones del Gobierno venezolano con el negocio de la droga.

   El Gobierno de Estados Unidos sopesa "todas las opciones" para sancionar al Ejecutivo de Maduro por la crisis política en Venezuela, reveló este martes un alto cargo de la Administración Trump.

   "Todas las opciones están sobre la mesa", ha dicho, interrogado sobre el comunicado difundido en las últimas horas por la Casa Blanca, en el que amenaza con "medidas económicas firmes" a Maduro si "impone" la Asamblea Constituyente.

Más noticias