Publicado 28/03/2015 19:41

El Senador Marco Rubio anunciará su candidatura a la Casa Blanca el 13 de abril

Marco Rubio
GARY CAMERON / REUTERS

WASHINGTON, 28 Mar. (Reuters/Notimérica) -

El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio posiblemente anunciará su campaña por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca el 13 de abril en Miami, reportó un diario local.

El legislador de Florida reservó la Freedom Tower en el centro de Miami para un evento que no fue especificado, según reportó el viernes por la noche el diario Tampa Bay Times.

El periódico dijo que Rubio podría emplear el encuentro para anunciar oficialmente que buscará la presidencia de Estados Unidos en el 2016.

El edificio de estilo mediterráneo fue usado para registrar y ayudar a los refugiados que escaparon del régimen comunista de Cuba después de que Fidel Castro llegase al poder en 1959, de acuerdo al diario de Tampa.

El portavoz de Rubio, Alex Conant, dijo el sábado que no se habían tomado decisiones sobre cuándo y dónde anunciará el senador su campaña para la presidencia. Previamente, Conant indicó que el anuncio podría producirse a inicios de abril.

El senador Ted Cruz de Texas lanzó su campaña para buscar la nominación republicana el lunes, y el senador Rand Paul de Kentucky prevé hacer un anuncio similar el 7 de abril.

Otro legislador de Florida, el ex gobernador Jeb Bush, formó una comisión exploratoria, pero aún no ha oficializado su campaña para llegar a la Casa Blanca.