Actualizado 29/08/2016 11:43

Senadores que apoyan el 'impeachment' establecen estrategias contra el testimonio de Dilma

Senado de Brasil
REUTERS

   BRASILIA, 29 Ago. (Notimérica) -

   Los senadores que apoyan el juicio político contra la presidenta destituidade Brasil, Dilma Rousseff, trazarán una estrategia de preguntas hacia el Partido de los Trabajadores (PT) para audiencia de este lunes de la mandataria, establecida para las 9.00 de la mañana (hora local).

   "Estamos preparados para hacer consultas con respeto absoluto hacia la presidenta. Esperamos que esté a la altura de este momento difícil que pasa Brasil", señaló el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, tal y como recoge 'Agencia Brasil'.

   Neves añadió que "no es un momento de celebración para aquellos que apoyamos el juicio político, sabemos que este proceso deja un trauma no solo en el Congreso, sino en la propia sociedad".

   Por su parte, el senador demócrata Ronaldo Caiado señaló que las preguntas de los senadores que están a favor del 'impeachment' serán de carácter técnico y "no van a caer en la provocación".

   También el senador demócrata Agripino Maia, apuntó que "Dilma va a utilizar en su discurso lo que llamó 'victimología' y será muy emocional para ganar los votos que no ha ganado".

   El discurso de defensa de Dilma será de 30 minutos, que pueden ser ampliados con el acuerdo del presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski. Después se llevarán a cabo las preguntas de los senadores, donde cada legislador tendrá un máximo de cinco minutos para sus preguntas.

   En total, serán 40 parlamentarios los que cuestionarán a Dilma, en un tiempo de respuesta en el que no se permitirá réplica, pero en el cual responderá a todas las preguntas formuladas por la acusación y defensa.

Más noticias