Publicado 30/05/2016 21:04

Silveira continúa en el Ministerio de Transparencia a pesar de las protestas en su contra

Fabiano Silveira
FLICKR

   BRASILIA, 30 May. (Notimérica) -

   El ministro brasileño de Transparencia, Fiscalización y Control, Fabiano Silveira, permanecerá en el cargo a pesar de la divulgación de unas conversaciones en las que critica la Operación Lava Jato, la investigación del mayor caso de corrupción en Brasil, y por las que los funcionarios del organismo pidieron su destitución.

   En las grabaciones, que se dieron a conocer el pasado domingo en un programa de la cadena 'Globo TV', se puede escuchar al ministro Silveira criticando la investigación del caso de blanqueo de dinero y dando directrices para la defensa de los investigados por el caso de desvío de activos en Petrobras.

   Según la televisión brasileña los audios fueron recogidos por el expresidente de Transpetro, Sergio Machado, durante una reunión en la casa del presidente del Senado Renan Calheiros, antes de que Silveira se hiciera cargo de la carpeta creada por Temer para investigar y combatir la corrupción en el Gobierno.

   Por su parte, Silveira ha enviado una nota a 'Agencia Brasil' asegurando que asistió a esa reunión de paso a la residencia del presidente del Senado sin saber de la presencia de Sergio Machado, con quien niega tener ningún tipo de relación personal ni profesional.

   En este contexto, el ministro también negó haber hecho intervenciones en los órganos públicos a favor de terceros. "Es un despropósito sugerir que el Ministerio Público pueda sufrir interferencias", manifestó.

   El caso ha sido estudiado por el presidente Interino, Michel Temer, y el jefe de la Casa Civil, el ministro Eliseu Padilha. Finalmente, según los asesores del Palacio de Planalto, Silveira continuará en el cargo de ministro a pesar de las protestas de los funcionarios.