Actualizado 22/02/2018 09:00

El sindicato de camioneros se moviliza contra el Gobierno de Macri

El líder sindical argentino, Hugo Moyano
REUTERS

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   Buenos Aires ha sido este miércoles escenario de una multitudinaria movilización organizada por el gremio de los camioneros contra las políticas del gobierno.

   La movilización se basa en el rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Según un comunicado de la Federación de Camioneros, su indignación se origina en el "contexto económico desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de los trabajadores de diversas ramas".

   La marcha, que los organizadores han contabilizado en 500.000 asistentes y el gobierno en 90.000, ha sido protagonizada por el Secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, según informa 'La Nación'.

   Además de los Camioneros, en la protesta han participado la Central de Trabajadores de la Argentina, el gremio de los banqueros y varios movimientos sociales de izquierda.

   "No somos antidemocráticos, ni desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que le venimos a decir al Gobierno que deje las políticas que hambrean a los trabajadores y a sus hijos", ha expresado Moyano durante un discurso durante la movilización.

   "No sigan llevando adelante políticas que hambrean a la sociedad. Se ríen de nosotros. Les ponen títulos que nada tienen que ver con la realidad", ha reclamado.

   El sindicalista también se ha defendido de las acusaciones que le señalan por un supuesto desvío de fondos que eran destinados a obras sociales del gremio. "Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia dispone que tengo que ir preso", ha asegurado.