Actualizado 26/09/2016 19:09

El sindicato estatalista de Argentina convoca una huelga general para este martes

ATE
WWW.ATE.ORG.AR

BUENOS AIRES, 26 Sep. (Notimérica) -

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) han anunciado que no esperarán a la Confederación General de Trabajo (CGT) para llevar a cabo la huelga general de este martes. Con esta medida la ATE pretende medir sus fuerzas con las del Gobierno.

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, ha afirmado que no esperarán a la CGT, ya que aún no confirmó la fecha de la huelga general. "Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", aseguró el dirigente sindicalista para 'La Nación'.

Godoy quiso dejar claras las diferencias entre su organización sindical y la CGT ya que los últimos, aunque confirmaron el llamado a una huelga nacional de 24 horas, no ratificaron la fecha para llevarlo a cabo, optando por "agotar todas las vías del diálogo" con el Gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente sindical de los estatales también confirmó para Radio 10 que la huelga del martes conllevará movilizaciones en todo el país y contará con el apoyo de "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más". "El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", advirtió Godoy.

Por su parte, la CGT se reunirá el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, frente a quien plantearán sus reclamaciones, como un aumento de las pensiones de jubilación, la eliminación del impuesto a las ganancias, la reinstauración de la paridad o medidas para contener la inflación.

Uno de los integrantes de la CGT, el legislador bonaerense del massismo Carlos Acuña, aseguró que en caso de que el Ejecutivo no responda después de la reunión del jueves "habrá un paro contundente".