Actualizado 19/08/2017 17:42

Solicitan más seguridad para Ortega por sus datos sobre la implicación de Maduro en el caso Odebrecht

 Luisa Ortega Diaz Ex Fiscal General De Venezuela
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BOGOTÁ, 19 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, el colombiano Efraín Torres, ha solicitado al Gobierno de Colombia que proporcione todas las garantías de seguridad posible a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

   Ortega llegó a Bogotá este sábado junto a su familia, tras haberse trasladado a la isla de Aruba en lancha, desde donde viajó en avión.

   "No cabe duda de que el presidente Maduro quiere callar a la oposición, Luisa Ortega tuvo que buscar refugio en Colombia y por eso se debe proteger", ha explicado Torres.

   Torres también ha destacado que la fiscal posee información relevante sobre una presunta relación entre el presidente venezolano y la trama de corrupción Odebrecht.

   "Ahí hay muchas cosas que se van a saber y por eso Maduro la quería callar. Hay que prestar mucha atención sobre todos esos datos que tiene", ha explicado el colombiano.

   La Comisión Segunda se trasladó el jueves pasado a la frontera de Arauca con Venezuela, desde donde se solicitó que se declarase la emergencia humanitaria en las regiones vecinas de Venezuela, debido a la crisis política y social que sufre el país.