Solís advierte de que Costa Rica sufre una crisis de liquidez para pagar sus obligaciones

Luis Guillermo Solis
REUTERS
Actualizado 02/08/2017 17:12:24 CET

   SAN JOSÉ, (Notimérica)

   El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó este martes que el Gobierno "enfrenta dificultades de liquidez para pagar sus obligaciones y garantizar la operación de servicios".

   A través de una cadena nacional el mandatario advirtió de que "a pesar de todos los llamados públicos y esfuerzos que hemos hecho desde el inicio de mi mandato para contener los gastos y aumentar los ingresos, sigue existiendo una brecha que debemos cerrar con recursos frescos".

   

   

   Solís aseguró que a pesar del incremento de la producción, de las medidas antiinflacionarias y del control en el alza de las tazas de interés, la crisis de liquidez permanece en Costa Rica aunque el pueblo costarricense no perciba el peligro.

   "Mi Gobierno está dispuesto a tomar las decisiones necesarias, asumir toda la responsabilidad para cerrar este ciclo odioso de debilidad de nuestras finanzas y permitir que las próximas administraciones tengan los recursos necesarios para erradicar la pobreza y construir la infraestructura imprescindible que necesita un país desarrollado", indicó el presidente según informó 'Tele Sur'.

   Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de Costa Rica reveló este martes un informe que expone que el país necesita ejecutar reformas tributarias significativas para lograr un desarrollo razonable de la economía.