Tsj venezuela
TSJ

   CARACAS, 4 Jul. (Notimérica) -

   Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha nombrado a Katherine Harrington --polémica abogada chavista-- como vicefiscal general.

   Esto sucede un día después de que el Parlamento ratificara en ese puesto a Rafael González, que fue designado por la fiscal general, Luisa Ortega, quien tras años de línea oficialista se convirtió hace tres meses en una de las principales rivales del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   El presidente de la Sala Constitucional, Juan Mendoza, explicó que el cargo de González fue anulado debido a que no fue revisado en un primer momento por la Cámara que, según el TSJ, se encuentra "en desacato", por lo que la designación de Ortega debía de ser sometido a evaluación del mismo Supremo, según informó 'La Tercera'.

   Maduro designó en 2015 a Harrington como viceministra para el Sistema Integrado de Investigación Penal y es considerada por la oposición como una aliada de la llamada revolución bolivariana por haber llevado causas de varios dirigentes políticos encarcelados, como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Más noticias