Actualizado 20/12/2014 22:29

Tabaré Vazquez renuncia a formar parte del Plenario del Frente Amplio para promover el relevo generacional

Tabare Vázquez.
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 20 Dic. (Notimérica) -

   El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha tomado como propia la tarea de promover el relevo generacional dentro de su formación política, Frente Amplio, y ha renunciado a su puesto en el Plenario Nacional del partido.

   De este modo, Vázquez da un paso atrás dentro del Frente Amplio con el objetivo de fomentar el debate de opiniones y la libre expresión en el seno del partido. Así lo ha expresado en una carta a la presidenta Mónica Xavier que recoge el diario uruguayo 'El País'.

    El líder uruguayo ha defendido que su renuncia no significa una confrontación con el partido sino que "los valores, principios y compromisos programáticos del Frente Amplio" serán la hoja de ruta de su próximo gobierno. El político del Frente Amplio venció el pasado 30 noviembre la carrera presidencial al candidato del Partido Nacional, Lacalle Pou.

   Por último, el presidente electo ha querido agradecer a todas las instancias de su partido por su labor durante el periodo electoral, y ha defendido que la transición entre el gobierno de Mujica y el próximo que liderará él, se está realizando "con sintonía y con metodología de trabajo sistémica".

   Tabaré Vazquez ha querido finalizar dicha carta recordando los principales desafíos que encarará su próximo gobierno. Para el líder uruguayo, que tomará posesión del cargo en la próxima primavera, las prioridades serán atender a demandas presentes que aparecen en el programa, anticipar las coordenadas estratégicas futuras del país y auspiciar un relevo generacional en el proyecto político de Uruguay.