Actualizado 26/02/2015 05:42

Táchira decreta tres días de duelo por la muerte de Kluivert Roa

Táchira decreta tres días de duelo por muerte de Roa
Foto: TWITTER

   CARACAS, 25 Feb. (Notimérica) -

   El gobernador del estado de Táchira, el chavista José Gregorio Vielma Mora, decretó este miércoles 'Día de Duelo No Laborable' en la entidad, tras la muerte por un disparo de un policía del joven de 14 años Kluivert Roa Núñez, ocurrido este martes en la ciudad de San Cristóbal.

   En consecuencia han sido suspendidas todas las actividades escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.

   Vielma Mora ha lamentado la muerte del joven estudiante tachirense "en medio de un hecho aislado que condenamos con contundencia", escribió en su cuenta de Twitter.


   El Gobernador rechazó todo acto de violencia "venga de donde venga", y destacó que siempre han sido "garantes de la paz", para añadir que "la justicia se impondrá".

   Al tiempo, hizo un llamado "a la calma y a la reflexión" ya que
--dijo-- el pueblo Tachirense "no se merece el caos, se merece la paz", escribió en la red social.

   Por otro lado, la Secretaría General de Gobierno del estado de Táchira expresó, en su Twitter oficial, su rechazo a las 'guarimbas' y publicó un vídeo en el que el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado, exhorta a la calma y llama a los docentes y padres "a ejercer supervision sobre jovenes".

   Por la muerte del joven ha sido puesto a disposición del Ministerio Público un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante.