Tajani, tras el motín "¿Hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando la muerte a sus ciudadanos?"

Antonio Tajani
REUTERS / GONZALO FUENTES - Archivo
Publicado 29/03/2018 15:51:31CET

BRUSELAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, se ha solidarizado por el incendio en una comisaría en Venezuela que ha dejado 68 muertos y se ha preguntado tras el incidente "¿hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando la muerte de sus ciudadanos?".

"¿Hasta cuándo la dictadura de Maduro continuará causando la muerte de sus ciudadanos?", ha lanzado el presidente de la Eurocámara en su cuenta de Twitter, desde donde ha querido trasladar su "profunda solidaridad con las familias de los fallecidos en el incendio de Carabobo".

Tajani se ha mostrado convencido de que "la democracia vencerá en Venezuela", donde están previstas elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo. También ha puesto en valor que Suiza se haya sumado a la Unión Europea para imponer "sanciones contra el régimen" chavista.

La Eurocámara solicitó en febrero incluir en la lista de sancionados de la UE a Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, además de otros miembros del alto mando militar y del círculo cercano y familiar de los señalados y exploren medidas adicionales, incluido sanciones contra la petrolera estatal PDVSA, si no revierte la situación y continúan deteriorándose los Derechos Humanos en el país.

La UE ha advertido a Caracas de que revisará la situación si no hay elecciones libres en el país, abriendo así la puerta a más sanciones.