Michel temer
REUTERS/ UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha considerado una "ficción" la denuncia presentada por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo Federal y en la que se le acusa de corrupción pasiva, toda vez que alega que no ha cometido ni participado en delito alguno.

   "Crearon una trama de novela. La denuncia es una ficción", ha defendido Temer este martes, en un encendido discurso en el que ha acusado al fiscal general, Rodrigo Janot, de "reinventar el Código Penal". En este sentido, ha dicho ser víctima de un ataque "injurioso" e "indigno" que perjudica a la recuperación económica brasileña.

   La denuncia contra Temer, la primera de este tipo la historia del gigante suramericano, se basa en la confesión de los propietarios de JBS, la empresa cárnica más grande del mundo, avaladas a su vez por unas grabaciones en las que Temer sugiere a la compañía brasileña que continúe con los pagos al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para que mantenga su "silencio".

   Temer, que ha puesto en duda la validez de la grabación, ha insistido en que los tribunales no pueden aceptar este documento como prueba, según la Agencia Brasil. "Fui denunciado por corrupción masiva, sin haber recibido nunca ningún valor, sin ver dinero alguno ni participar en actos para cometer delitos. Al final, ¿dónde están las pruebas?", ha preguntado.

   Para que la denuncia sea efectiva, deberá ser respaldada por el magistrado Edson Fachin, que instruye el caso 'Lava Jato' en el Supremo. Entonces, sería remitida a la Cámara de Diputados para que dé su visto bueno y la causa pueda juzgarse en el alto tribunal.

Más noticias