Actualizado 20/07/2017 18:37

Temer afirma que Brasil seguirá creciendo y contradice a los "pregoneros de la catástrofe"

Michel Temer
REUTERS

   BRASILIA, 20 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este jueves que Brasil no se ha paralizado a pesar de la crisis y que seguirá creciendo para contradecir a los "pregoneros de la catástrofe" que aseguran que el país está estancado.

   En una ceremonia en la que anunció recursos para el área de atención odontológica, el impopular presidente afirmó que estas inversiones son una prueba más de que el país no se paralizó.

   "Es interesante que de vez en cuando las personas, naturalmente aquellos pregoneros de la catástrofe, dicen que Brasil se paralizó y que no se hará nada. Pero nosotros nunca hicimos tanta cosa como en estos últimos 40, 50 días, tanto en el plano legislativo como administrativo", declaró.

   "Brasil es la octava economía del mundo y estamos trabajando para que esa posición no sólo permanezca como pueda incluso mejorar", añadió.

   La economía del gigante sudamericano está en recesión desde hace dos años. Para 2017 el FMI prevé un crecimiento del PIB de 0,3 por ciento, desde una proyección previa de 0,2 por ciento.