Publicado 27/05/2016 19:24

Temer anuncia la creación de un departamento policial para combatir las violaciones

Women take part in the "Marcha das Vagabundas" (Slutwalk) protest in Sao Paulo
REUTERS

   SÃO PAULO, 27 May. (Notimérica) -

   El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha condenado este viernes la violación de una joven de 16 años en la zona oeste de Río de Janeiro a manos de 33 hombres, y ha anunciado que se creará un departamento en la Policía Federal para garantizar la seguridad de las mujeres.

   Después de que se diera a conocer este caso de abuso sexual colectivo a una menor gracias a la difusión de un vídeo a través de las redes sociales, Temer manifestó que el ministro de Justicia reunirá el próximo martes a los secretarios de seguridad de todos los estados para adoptar medidas efectivas contra las violaciones a mujeres en el país.

   "Es absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese", sentenció el presidente en funciones, según recoge la 'Agencia Brasil'.

   Temer, que cuando fue nombrado secretario de Seguridad del Gobierno de São Paulo instituyó la primera Delegación para la Mujer en Brasil, ha decidido crear este departamento policial para obtener información de todos los estados y coordinar acciones en todo el país.

   "Nuestro gobierno se moviliza junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, para establecer las responsabilidades y castigar con dureza a los autores de la violación y la difusión del acto criminal en las redes sociales", concluyó.

   Asimismo, el ministro de Justicia y Ciudadanía, Alexandre de Moraes, también ha condenado este acto de abuso sexual, que junto al caso de otra chica de 17 años, violada en el estado de Piauí por cinco jóvenes, ha conmocionado al pueblo brasileño.

   Moraes ha señalado que estos hechos representan el mayor acto de violencia contra la dignidad de las mujeres y deben ser duramente reprimidos.