Actualizado 30/04/2018 22:00

Temer cancela su viaje oficial a Asia de cara a las importantes votaciones en el Congreso Nacional

Michel Temer, presidente de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 30 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   La oficina de prensa del presidente de Brasil, Michel Temer, ha señalado este lunes que el mandatario ha cancelado un viaje programado por cuatro países de Asia debido a una importante votación legislativa que se realizará esta semana.

   "El aplazamiento del viaje del presidente Michel Temer a Asia se dio únicamente porque, en base al calendario electoral, la ausencia del jefe de Gobierno del país en este momento obligaría a los presidentes de la Cámara y del Senado a dejar también el territorio nacional simultáneamente, perjudicando votaciones importantes para el país", ha informado el Gobierno en un comunicado.

   Temer tenía previsto visitar Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam entre el próximo 7 y 14 de mayo.

   Las autoridades brasileñas han señalado que el mandatario permanecería en Brasil para presionar en favor de la aprobación de una ley que liberaría fondos para que el gobierno federal pague la deuda que Venezuela y Mozambique le deben al banco estatal de desarrollo de Brasil BNDES y a Credit Suisse.

   Durante el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff, Brasil había dicho que actuaría como garante de los préstamos, que financiaron obras realizadas por empresas brasileñas en Venezuela y Mozambique.

   Venezuela debe la gran mayoría de los cerca de 1.000 millones de reales (286 millones de dólares) que los bancos entregaron en créditos y que deben pagarse antes del 8 de mayo.