Actualizado 26/07/2018 21:39

Temer destaca en la cumbre del BRICS la importancia de apostar por la "cuarta revolución industrial"

El presidente de Brasil, Michel Temer
REUTERS / PAULO WHITAKER - Archivo

   BRASILIA, 26 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha destacado en la cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se desarrolla en Johannesburgo, la importancia de apostar por la denominada "cuarta revolución industrial", que apunta a la convergencia del desarrollo digital con la biotecnología.

   "Todos conocemos la lógica de esta nueva revolución; la información, el conocimiento y la dimensión digital pasaron a constituir, definitivamente, el núcleo de la actividad económica", ha indicado Temer en la cumbre, según ha informado 'Agencia Brasil'.

   En su discurso, el mandatario ha destacado la necesidad de mantener una posición abierta hacia las inversiones, el comercio, las tecnologías y las ideas, señalando que eso garantizará la competitividad de los países integrantes del BRICS.

   Además, Temer ha querido añadir que el sector productivo está siendo transformado y que para que los profesionales puedan adaptarse a estos cambios, es imprescindible invertir en educación.

   "Profesionales, emprendedores, investigadores, estudiantes, creadores de políticas públicas: todos tenemos que estar preparados para un mundo más veloz y más flexible, un mundo en el que el mayor activo del país es la capacidad de sus ciudadanos de asimilar conocimientos y articularlos de forma pertinente, ágil y creativa", ha destacado Temer.