Publicado 01/07/2016 20:08

Temer mejora los datos de popularidad de Rousseff pero sigue suspendiendo

El presidente interino de Brasil, Michel Temer
ADRIANO MACHADO/REUTERS

   BRASILIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha mejorado ligeramente los datos de popularidad de su predecesora, Dilma Rousseff, aunque continúa en niveles muy lejanos al aprobado, ya que sólo un 13 por ciento respaldan la gestión de su administración.

   El sondeo CNI/Ibope, divulgado este viernes, recoge que un 13 por ciento de las 2.002 personas entrevistadas considera buena o muy buena la gestión gubernamental, mientras que un 39 por ciento la ve mala o muy mala, según la Agencia Brasil. Un 36 por ciento opta, en cambio, por calificarlo de "regular".

   La última encuesta realizada con Rousseff aún de presidenta, en marzo, reflejaba que un 69 por ciento de los entrevistados consideraba mala o muy mala la gestión de su Ejecutivo.

   Por otra parte, un 27 por ciento de los encuestados confía en el actual dirigente, que ascendió al cargo --de forma provisional-- a mediados de mayo tras la confirmación del proceso de 'impeachment' contra Rousseff. La presidenta apartada sólo tenía la confianza del 18 por ciento de la ciudadanía.

   La tendencia se mantiene también en materia de popularidad personal, ya que Rousseff tenía el apoyo del 14 por ciento y Temer del 31 por ciento, según la encuesta, realizada entre los días 24