Actualizado 25/09/2018 17:53

Temer en la ONU: "La solución a la crisis de los refugiados vendrá cuando Venezuela encuentre el camino del desarrollo"

Michel Temer, presidente de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   WASHINGTON, 25 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, ha destacado este martes, en 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "la solución a la crisis vendrá cuando Venezuela encuentre el camino del desarrollo" y que Brasil está orgulloso de acoger a inmigrantes venezolanos y a refugiados de otros países.

    "Sabemos que la solución a la crisis vendrá cuando Venezuela encuentre el camino del desarrollo", ha indicado Temer, añadiendo que Brasil tiene "orgullo" de su tradición de acogida porque el brasileño es un pueblo forjado en la diversidad: "Hay un pedazo del mundo en cada brasileño", según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   El presidente subrayó que fiel a esa tradición de acogida Brasil aprobó el año pasado una nueva Ley de Migración, una legislación "moderna" que reconoce los beneficios de la inmigración y desburocratiza los trámites para poder ingresar y permanecer en Brasil.

   Además, Temer ha recordado que su Gobierno construyó nuevos albergues en la región fronteriza, que promueve la interiorización de migrantes distribuyéndolos en distintas zonas del país, ofreciendo asistencia sanitaria, escolarizando a los menores y emitiendo los documentos necesarios para que puedan buscar trabajo.

   Asimismo, el mandatario brasileño ha criticado el aislacionismo, el unilateralismo y el proteccionismo, y aseguró que trabaja para lograr mayor unidad entre los países de América Latina.

   "Al aislacionismo, Brasil responde con más apertura e integración", ha destacado Temer, remarcando los esfuerzos para mejorar la integración del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y lograr una "América Latina más unida", aseguró en su discurso en el debate general de la ONU.