Actualizado 24/05/2018 10:52

Temer pide "diálogo" a los camioneros en su tercer día de huelga nacional

Michel Temer, presidente de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 24 May. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó este miércoles a los sindicatos de camioneros para "dialogar" y poner fin a la huelga del sector que ha provocado bloqueos de ruta por todo el país desde hace tres días y que ha dejado a los mercados de alimentos en situación de prácticamente desabastecimiento.

   En este sentido, el Ejecutivo de Temer ha informado que los ministros involucrados en este conflicto y representantes de la Asociación Brasileña de Camioneros se reunirán en el Palacio Presidencial para iniciar el diálogo, informa la agencia Ansa.

   Según los sindicatos, las tres jornadas de huelga están provocando bloqueos de ruta en 23 estados, con al menos 300.000 trabajadores secundando las manifestaciones.

   La protesta fue convocada por 120 sindicatos para expresar "el descontento de la categoría (transportistas autónomos) ante los constantes aumentos del precio del diésel y el insistente cobro de peaje, incluso cuando los camiones transitan vacíos", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos.