Actualizado 29/09/2017 19:58

Tillerson asegura que EEUU mantendrá las relaciones diplomáticas con Cuba tras los "ataques acústicos"

Rex Tillerson
REUTERS / STEPHANIE KEITH

   WASHINGTON, 29 Sep. (Notimérica) -

   El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, ha asegurado en un comunicado que EEUU seguirá teniendo relaciones diplomáticas con Cuba a pesar de haber decidido retirar al 60% de su personal de la Embajada cubana después de una serie de "ataques acústicos" que están siendo investigados.

   "Mantenemos relaciones diplomáticas con Cuba, y nuestro trabajo con Cuba continúa siendo guiado por los intereses de seguridad y de política exterior de EEUU; Cuba nos dijo que seguirá investigando esos ataques y continuaremos cooperando con ellos en este esfuerzo", señala el texto.

   Además, el comunicado añade que, en los últimos meses, "21 empleados de la Embajada de EEUU sufrieron una variedad de heridas por ataques de naturaleza desconocida".

   "Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos, nuestra embajada será reducida al personal de emergencia, a los efectos de minimizar el número de diplomáticos en riesgo de exposición al daño", indica Tillerson.

   Del mismo modo, el secretario de Estado recordó que su Departamento emitió este viernes un alerta aconsejando a los ciudadanos estadounidenses no visitar la isla caribeña.

   EEUU señaló este viernes que no descarta la posibilidad de que un tercer país pueda estar involucrado en los ataques, al tiempo que decidió suspender la emisión de visas en Cuba.

Más noticias