Actualizado 29/03/2017 21:51

'Timochenko' asegura que el paramilitarismo y la violencia del Ejército son un obstáculo para la paz

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

   BOGOTA, 29 Mar. (Notimérica) -

   El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', ha resaltado que tanto el paramilitarismo como la violencia por parte del Ejército colombiano afectan gravemente al proceso de paz en una entrevista en 'W Radio'.

   'Timochenko' ha asegurado que la violencia pone en jaque el acuerdo y reclama que hay que erradicar "la violencia de la práctica de la política en la vida colombiana", dice Londoño. Además, se ha referido a los asesinatos de líderes sociales y a otros hechos que tuvieron lugar en el pasado para demostrar que ese tipo de acciones suponen un impedimento para lograr una verdadera paz en Colombia.

   Por último, el dirigente del grupo revolucionario ha manifestado su oposición a "repetir procesos en los que la paz no ha significado ningún cambio estructural en la sociedad", según ha indicado durante la entrevista.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AhoraFARC?src=hash">#AhoraFARC</a> https://twitter.com/TimoFARC">@TimoFARC</a> en entrevista por la W Radio. <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPazAvanza?src=hash">#LaPazAvanza</a> <a href="https://t.co/Dv2vhyv6hA">pic.twitter.com/Dv2vhyv6hA</a></p>&mdash; FARC-EP (@FARC_EPueblo) <a href="https://twitter.com/FARC_EPueblo/status/847056662104027136">29 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   En este sentido, también ha dicho que "las Naciones Unidas han hecho el registro de las armas", motivo por el cual asegura que han cumplido por completo con el proceso de desarme.

   El pasado martes fue aprobada la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), base del acuerdo de paz, que se encargará de estudiar las conductas en las que participaron los distintos actores implicados en el conflicto armado, según informa 'Telesur'.