El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
REUTERS

   BOGOTÁ, 5 Sep. (Notimérica) - .-

   El Consejo Nacional de los Comunes de las FARC ha designado a Rodrigo Londoño 'Timochenko' como el presidente del nuevo partido político creado por la exguerrilla, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el cual mantiene las mismas siglas que el exmovimieto guerrillero.

   La decisión ha sido tomada por el Consejo Nacional de los Comunes de las FARC, compuesto por 111 miembros, quienes también han designado a Iván Márquez como Consejero político y a Pablo Catatumbo como Consejero de la Organización.

   El anuncio sobre el cargo lo ha llevado a cabo el mismo 'Timochenko' a través de la red social Twitter, en la que ha publicado en su cuenta oficial un mensaje en el que ha indicado que "en el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes, conformado por 111 miembros, me elilgieron como presidente del Partido FARC", acompañándo el texto con la imagen del logo elegido, una rosa roja.

   

   

   Asimimo, el Consejo --que también designará la ruta política del partido-- ha designado a otra serie de miembros, entre los que se incluyen Joaquín Gómez, Carlos Antonio Lozada, Ricardo Téllez, Pastor Alape, Bertulfo Álvarez, Mauricio Jaramillo, Sandra Ramírez, Erika Montero, Victoria Sandino, Liliana Castellanos, Benkos Biojó o Jairo Estrada, tal y como indica el diario digital 'El Colombiano'.

   El Consejo ha señalado que próximamente el nuevo partido será registrado ante el Consejo Nacional Electoral, cumpliendo así con otra de las etapas establecidas en los Acuerdos de Paz firmados con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

   "Debemos cerrar para siempre la puerta a la violencia, y aportar a la construcción de una cultura democrática que se cimiente sobre los derechos humanos y el respeto por las ideas del otro. El sagrado derecho de vivir en paz a través de la justicia social y el humanismo", ha indicado las FARC en un comunicado recogido por 'El Colombiano'.

Más noticias