Publicado 27/05/2016 17:09

'Timochenko': "Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano"

Timochenko
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 27 May. (Notimérica) -

   Tras la confirmación del secuestro de los periodistas Diego D'Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández, el máximo jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez --alias 'Timochenko'-- ha destacado que es necesario "que estas prácticas terminen".

   'Timochenko' se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que "hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano" y ha agregado que "la paz impone su libertad".

   En la tarde de este jueves, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó el secuestro de los periodistas, después de realizar varias labores de inteligencia en la zona de El Tarra (Norte de Santander), que demuestran que los tres comunicadores estuvieron en diferentes momentos en zonas del Catatumbo, donde opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Varios sectores se ha manifestado y han solicitado la libertad de los comunicadores, entre ellos, el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, que señaló que "las delegaciones del gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC rechazan enérgicamente este hecho y exigen la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados", destacó Pearl en un discurso desde la Casa de Nariño.

   Por su parte, Villegas ha reiterado que el gobierno ya contactó al Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR) para que estén al tanto de una liberación de los comunicadores, en caso de que esa guerrilla acceda a las pretensiones de liberación exigidas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

   El jefe de la cartera de Defensa aseguró que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, continúan supervisando la búsqueda de las tres personas en Norte de Santander.