Actualizado 30/11/2015 07:53

Tintori rechaza la seguridad que le ofrecía el Gobierno de Maduro

La opositora venezolana Liliam Tintori
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 29 Nov. (Notimérica) -

   Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, ha indicado que ha rechazado la seguridad que le ofrecía el Gobierno venezolano, después de que denunciara este jueves que desde el Ejecutivo venezolano pretenden acabar con su vida.

   La esposa de López, encarcelado desde el año pasado en la prisión de Ramo Verde, aseguró esta semana que ella era el objetivo del ataque que este miércoles acabó con la vida del también líder opositor Luis Manuel Díaz durante un acto de campaña encabezado por Tintori en el estado de Guarico. "Me quieren matar", aseguró.

   "Hoy me llamaron de parte de Nicolás Maduro. Me manifestaron preocupación por los atentados que recibí. Me convocaron a una reunión para ofrecerme seguridad del Servicio Bolivariano de inteligencia nacional (SEBIN). Decidí no asistir, porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el SEBIN", ha explicado Tintori a través de su cuenta en Twitter.

   En este sentido, la opositora venezolana ha vuelto a insistir en que "el terror es política de Estado" y que si le sucede "algo" a su integridad física "el directo responsable es Nicolás Maduro".

   "El régimen afirma que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. ¡Ya nadie les cree! Demasiadas mentiras y demasiados engaños han caracterizado a este régimen", ha publicado la esposa de López en su cuenta en Twitter.

   Los protagonistas de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias que se celebran el próximo 6 de diciembre en Venezuela elevaron el tono el pasado miércoles tras el asesinato de Díaz.

   Mientras que Maduro asevera que el opositor estaba involucrado en actividades ilícitas y achaca su muerte a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales", la oposición ha responsabilizado directamente al Gobierno de su asesinato.