Publicado 23/06/2015 07:28

Tintori pide a López que levante su huelga de hambre tras lograr que convoquen elecciones

Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori
REUTERS


CARACAS, 23 Jun. (Notimérica) -

Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, ha pedido este lunes al dirigente de Voluntad Popular (VP) que levante su huelga de hambre, después de "lograr" que se convoquen elecciones parlamentarias en Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre. "¡Mi Leo amado lo hemos logrado!", ha señalado.

"Con esta vía extrema no buscas la muerte, por el contrario, amas tu vida, la de tu familia y la de nuestro país", ha añadido Tintori en una carta escrita a mano y publicada a través de sus redes sociales.

En la misiva, pide directamente a López que levante su huelga de hambre tras "lograr" una de sus principales reclamaciones al Gobierno de Nicolás Maduro: la convocatoria de elecciones parlamentarias.

Los opositores han achacado el anuncio de los comicios a la presión ejercida por la huelga de hambre iniciada por López y Daniel Ceballos y seguida por más de cien opositores venezolanos, pese a que tanto el Gobierno como la Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había indicado previamente que la convocatoria era inminente y que las elecciones estaban previstas para las fechas en las que finalmente se ha concretado.

"En nombre del amor que nos une, por tus hijos, por todos los venezolanos que tenemos puesta nuestra esperanza en ti para lograr La Mejor Venezuela, te pido que levantes la huelga de hambre. Te queremos fuerte, queremos que te levantes con más Voluntad para luchar por Venezuela", ha agregado Tintori.

"Te he acompañado en esta lucha, pero no quiero seguirla sola, quiero que seas tú el que vaya adelante con toda esa fuerza y el amor que sientes por Venezuela", concluye la carta.