Publicado 26/02/2017 18:52

Tom Pérez, el primer líder del Partido Demócrata de origen latino

Tom perez
WIKIPEDIA

   WASHINNGTON, 26 Feb. (Notimérica) -

   El Partido Demócrata estadounidense ha elegido a Tom Pérez como su nuevo líder. Pérez, se ha convertido en el primer latino en dirigir a los demócratas, ya que es de origen dominicano.

   En un momento en el que el discurso presidencial enarbolado por Donald Trump se encuentra muy centrado en la inmigración, y con descalificaciones múltiples a determinados países latinos, como es el caso de México, será un dominicano el que se encuentre liderando la oposición.

   Pérez desempeñó el cargo de secretario de Trabajo durante el Gobierno de Barack Obama. Sus padres, ambos dominicanos, emigraron a Estados Unidos, donde nació el líder demócrata.

   Tras su victoria sobre el diputado de Minnesota Keith Ellison --a quien inmediatamente ha nombrado vicepresidente--, Pérez ha pronunciado un discurso en el que ha descrito a Donald Trump como "el peor presidente de la historia de Estados Unidos".

   La dura tarea que le espera a Pérez como cabeza del partido es unir al partido, dividido tras la derrota de Hillary Clinton ante Trump en las elecciones presidenciales.

   El presidente de los Estados Unidos ha felicitado a Pérez a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado: "Enhorabuena a Thomas Pérez, quien acaba de ser nombrado presidente del DNC. ¡No puedo estar más contento por él o por el partido Republicano!".