Actualizado 18/05/2017 14:47

Los transportistas de La Paz se unen al paro de 48 horas de los médicos bolivianos con algunos colapsos en hospitales

Paro medicos bolivia
NOTIMERICA

   LA PAZ, 18 May. (Notimérica) -

   Los médicos bolivianos se enfrentan este jueves al segundo día de paro nacional --programado para que dure 48 horas--, al que en la madrugada de este miércoles también se unieron los transportistas urbanos de la capital del país.

   Como protesta por el decomiso de matrículas y la imposición de multas por parte del gobierno municipal de La Paz, los conductores del transporte público de la capital han bloqueado hasta 44 puntos clave de circulación de la ciudad, interfiriendo en la salida de autobuses y también en el tráfico particular.

   Ante la situación dada, el alcalde de la localidad, Luis Revilla, afirmó que "no podemos retirar las multas ni dejar de hacer los controles para que el transporte público funcione bien", indica El Deber.

   Asimismo, la huelga de transportistas urbanos tiene como objetivo forzar la destitución del director de Transporte de la Alcaldía de La Paz, a quien los conductores acusan de llevar a cabo algunos excesos contra ellos.

   El paro en los medios de transporte coincide con el organizado por los médicos de todos los servicios públicos de salud del país, quienes permanecerán inactivos durante 48 horas esta semana como rechazo a la libre afiliación en la seguridad social y a la fiscalización de la actividad médica.

   El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ha informado sobre el desarrollo de la primera jornada de paro, en la cual "los servicios de emergencia han estado atendiendo, pero hemos tenido algún colapso en algunos hospitales y para mañana hemos pedido que se refuercen", indica La Razón.

   Además, Larrea ha indicado que los movilizados van a reunirse este jueves a nivel nacional para determinar las nuevas medidas de protesta, como podría ser un paro de 72 horas la próxima semana en el caso de que no se atiendan sus demandas por parte del Gobierno.