Actualizado 17/01/2017 20:46

Trasladan al expresidente de El Salvador Antonio Saca a la prisión de Mariona

El ex presidente de El Salvador Antonio Saca
EDGARD GARRIDO / REUTERS

   SAN SALVADOR, 17 Ene. (Notimérica) -

   El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, ha sido trasladado hacia el presidio de La Esperanza (conocido como Mariona) desde el centro de la División Antinarcóticos de la Policía (DAN), en San Salvador.

   Junto a Saca también han sido trasladados el exsecretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de Juventud, César Funes; el contador del secretario privado de la Presidencia, Pablo Gómez; el jefe de la Unidad Financiera Institucional, Francisco Rodríguez; y el tesorero institucional, Jorge Alberto Herrera.

   El traslado de los presos se realizó a las 04:30 de la madrugada (hora local) y para ello se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad. Todos se encuentran acusados por la Fiscalía General de delitos de peculado, agrupación ilícita y lavado de dinero negro.

   La decisión de trasladar al expresidente Saca y a los seis exfuncionarios fue tomada por el Juzgado 4º de Instrucción, institución que se lo comunicó a la dirección de Centros Penales el pasado viernes 13 de enero. Estos siete reclusos se encontraban privados de libertad en las bartolinas de la DAN desde el 5 de noviembre de 2016, según ha informado 'Elsalvador.com'.

   El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, ha confirmado el traslado de estas personas y ha añadido que se han tomado las medias de seguridad reglamentarias para que el traslado se realizase sin problemas.