Actualizado 30/03/2017 19:51

Tres nuevos detenidos por el caso de corrupción en Petroecuador

   QUITO, 11 Nov. (Notimérica) -

   La Fiscalía General del Estado de Ecuador realizó durante la madrugada de este viernes allanamientos en dos provincias del país que permitieron la detención de tres personas que serían responsables del presunto caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador.

   El exgerente de la empresa Marco Calvopiña y el exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas Diego T. fueron detenidos en la provincia de Pichincha, mientras que Eduardo V. fue capturado en Esmeraldas en una operación simultánea, según informa la agencia Andes.

   Durante el operativo en el norte de la capital ecuatoQuitona, se realizó el allanamiento de dos viviendas y una papelería. Las autoridades incautaron una gran cantidad de paquetes de dinero en efectivo en dólares y euros, que se encontró en fundas de papel, cajones, bodegas, hasta en los cielos rasos de las casas, según informó la Fiscalía en un comunicado.

   Además se encontró documentos como certificados de inversiones en bancos extranjeros, comprobantes de transferencias, equipos electrónicos, dos cajas fuertes, dos tablets, dos discos duros, siete flash memories, tres celulares, entre otros.

   Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito y está previsto que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos.