Actualizado 01/09/2016 09:33

Tres periodistas internacionales, expulsados de Venezuela antes de la 'Toma de Caracas'

Manifestación
REUTERS

BOGOTÁ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha negado la entrada a tres periodistas de medios internacionales en el país, donde pretendían cubrir la protesta convocada para este jueves, 1 de septiembre, bajo el lema de la 'Toma de Caracas', para protestar por los retrasos en el proceso de activación del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

César Moreno, de la emisora colombiana Caracol, junto a Marie-Eve Detoeuf, del diario francés 'Le Monde', y John Otis, corresponsal de la radio estadounidense NRC, no han podido finalmente entrar en el país, tal y como han denunciado dos de ellos.

"Mi viaje de prensa en Venezuela tiene un mal comienzo: estoy siendo deportado de vuelta a Colombia, junto a Detoeuf y Moreno", ha lamentado Otis a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por la misma vía se ha expresado Moreno, quien ha denunciado que "después de no ser admitidos en Venezuela", los tres han tenido que viajar "de regreso a Colombia".

En esta misma red social, Moreno ha publicado la imagen del documento en el que Caracas lo declara "persona no admisible" por no cumplir con los requisitos de la Legislación migratoria nacional.

Este jueves se celebra en Caracas la protesta, convocada por la oposición a principios de agosto, cuando aseguraron que se llevaría a cabo únicamente si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fijaba la fecha de la segunda fase del revocatorio entre el 24 y el 26 de agosto, como finalmente ocurrió.