Actualizado 23/06/2017 08:12

Un tribunal de Argentina rechaza la apelación presentada por la activista Milagro Sala y ratifica su condena a cárcel

Milagro Sala
FACEBOOK MILAGRO SALA

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Un tribunal de Argentina ha rechazado este jueves la apelación presentada por la activista Milagro Sala, condenada a tres años de prisión por instigar escraches contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmando la sentencia emitida en febrero.

El tribunal ha ratificado el fallo del tribunal de primera instancia, que sentenció a Sala por el delito de daño agravado, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

Asimismo, han sido rechazadas las apelaciones presentadas por María Gracia López, mientras que el tercer condenado, Gustavo Ramón Salvatierra, quien no recurrió la sentencia.

El tribunal ha sostenido que "si bien (Sala) no llevó adelante el tramo propiamente ejecutivo de todas y cada una de estas acciones, participó como coautora facilitando el obrar de quienes lo hicieron, reforzando asimismo en éstos la voluntad de delinquir, infundiéndoles con su presencia, confianza y seguridad para cumplir con el designio criminoso".

En respuesta, la organización Túpac Amaru ha criticado el fallo. "Condenan a Milagro Sala por 3 huevos que no tiró y dictan la falta de merito de Blaquier procesado por crímenes de lesa humanidad", ha dicho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sala lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero. El pasado mes de diciembre recibió una condena a tres años de cárcel en suspenso, lo que significa que, de no reincidir, no se ejecutará la pena.

Sin embargo, sigue recluida a la espera de que esclarezcan las acusaciones en su contra por diversos delitos que van desde corrupción a tentativa de homicidio.

Túpac Amaru es un grupo sindical de naturaleza indígena que está vinculado a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). Cuenta con 70.000 afiliados y está presente en 15 de las 23 provincias que forman la nación austral.

Más noticias