Actualizado 19/04/2018 08:56

El Tribunal que condenó a prisión a Lula niega el último recurso

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER

   BRASILIA, 18 Abr. (Notimérica) -

   El Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4) ha negado este miércoles el último recurso de los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), manteniendo así la condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

   "Después de analizar todas las ponderaciones de la defensa es manifiesta la inadmisibilidad de los embargos; la defensa no puede buscar la rediscusión de aspectos ya juzgados", ha indicado al expresar su voto el juez Nivaldo Brunoni, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Los otros dos jueces, Victor Laus y Leandro Paulsen, estuvieron de acuerdo, por lo que el rechazo al recurso fue por unanimidad, igual que la condena en un primer momento.

   Según la prensa local, los abogados del ex presidente aún pueden apelar la condena ante el Tribunal Superior de Justicia (STJ) y el Supremo Tribunal Federal (STF).

El ex mandatario se encuentra recluido desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Más noticias