Actualizado 20/07/2018 08:45

Rechaza la petición de deslegitimar la candidatura de Lula da Silva

El Tribunal Electorar rechaza vetar la candidatura de Lula
REUTERS / PAULO WHITAKER

   BRASILIA, 19 Jul. (Notimérica) -

   La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, Rosa Weber, ha rechazado el recurso presentado la semana pasada por el Movimiento de Brasil Libre (MBL) para deslegitimar la candidatura del expresidente Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión.

   El grupo de tendencia neoliberal y conservadora MBL pidió la semana pasada que se declarase "desde ya la incontrovertible inelegibilidad" de Lula, ante lo que la presidenta ha argumentado que la no elegibilidad solo puede cuestionarse una vez el candidato haya sido escogido o tras el registro de su candidatura. Además, ha señalado esta solicitud de "impertinente" y ha indicado que el grupo carece de legitimidad para presentar este tipo de peticiones.

   Por otra parte, tras las protestas del pasado 13 de julio bajo el lema "Lula Libre", el Partido de los Trabajadores (PT) ha convocado a los grupos sindicales y a los movimientos sociales para "calentar" el ambiente de cara al próximo 15 de agosto, día en el que se pretende formalizar la inscripción del expresidente como candidato.