Actualizado 05/12/2017 22:48

El Tribunal Electoral de Honduras comparará las actas con las del partido de la oposición

Elecciones Honduras
GETTY

   TEGUCIGALPA, 5 Dic. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) anunció a través de Twitter que comparará las actas con las del partido opositor Alianza de Oposición después de que este denunciase fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre, que proclamaron como ganador al actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

   "A las 15.00 (hora local) empezamos el cotejamiento con las copias que tiene Alianza y las actas originales del TSE", indicó el presidente del TSE, David Matamoros, a través de la cuenta de Twitter del organismo.

   

   Según el recuento de voto publicado por TSE a través de su web este martes, la victoria seria para el candidato del Partido Nacional y actual mandatario, Hernández con 1.411.936 votos, mientras que el candidato por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla obtuvo 1.359.341 votos.

   Por su parte, el informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA), difundido este lunes, informó sobre las presuntas irregularidades que hubo en las elecciones generales de Honduras como la incitación a electores a "votar de forma pública" o "el acercamiento de representantes partidarios a los electores para llevar control de la intención de voto", así como "compra de votos" en tres departamentos del país.

    "Queremos que no quede ninguna duda. Va a haber observación nacional e internacional a través de los medios de comunicación", aseguró Matamoros, quien, además, informó que el organismo amplió hasta el próximo viernes 8 el periodo de impugnaciones a los resultados electorales.

Más noticias