Un tribunal mantiene en prisión a Juan Requesens

Juan Guillermo y Rafaela Requesens, padre y hermana de Juan Requesens
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 16/08/2018 8:39:18 CET

   CARACAS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de Venezuela ha ordenado prisión provisional para el diputado opositor Juan Requesens, acusado por el chavismo del ataque cometido el 4 de agosto contra el presidente, Nicolás Maduro, e imputado ya formalmente por siete delitos, entre ellos el de magnicidio en grado de tentativa y traición a la patria.

   El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control ha ordenado por tanto que Requesens siga recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que las autoridades se incauten de todos sus bienes e inmovilicen sus cuentas, segun la agencia oficial AVN.

   La corte también ha ordenado prisión para otros detenidos por el ataque, del que Requesens se reconoció culpable en una controvertida confesión difundida por el Gobierno de Maduro. La oposición ha asegurado que el diputado fue drogado para que confesara y acusara también a su compañero de partido, Julio Borges.

   El fiscal general, William Tarek Saab, ha señalado a 34 sospechosos, incluido Borges, si bien solo se ha logrado detener a 14. Venezuela ha pedido a Interpol órdenes de captura internacionales y ha iniciado las gestiones de extradición en Colombia y Estados Unidos para los sospechosos que están en estos países.

   Para la oposición Requesens es uno más dentro de la larga lista de "presos políticos" del chavismo, que según la ONG Foro Penal suma 243 nombres. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha afirmado este miércoles en Twitter que el bloque "certifica" dicho informe, actualizado por Foro Penal hasta el 12 de agosto.