Marchas opositoras Venezuela
REUTERS

CARACAS, 22 May. (Notimérica) -

   El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) venezolano ha prohibido la realización de marchas ciudadanas en los alrededores de las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país, después de que se realizaran protestas lideradas por la oposición.

   En la decisión del TSJ, se ordena directamente al comandante de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana la adopción de las medidas necesarias y constitucionales "con el fin de proteger el normal desarrollo de las actividades en los alrededores del CNE de Venezuela".

   Según ha señalado 'Caracol Radio', el proceso de esta medida es impedir la realización de marchas y protestas no autorizadas por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que pueden derivar en manifestaciones violentas y que impidan el paso de los funcionarios de este organismo o que pueda afectar a las actividades que se desarrollan en esta institución.

   Asimismo se invita a las autoridades municipales para que a la hora de otorgar los permisos, se cumplan con los requisitos legales que salen de esta decisión.

   En reacción a esta medida tomada por el TSJ, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha asegurado que esta sentencia es una muestra de temor. "La última del TSJ: Con argumento que cuatro comadres tienen miedo, sentencia prohíbe que nos acerquemos a sedes del CNE a solicitar que no saboteen revocatorio", escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

   Durante dos semanas consecutivas, la oposición venezolana --liderada por la Mesa de la Unidad Democrática-- ha llamado a la ciudadanía para que realizase movilizaciones pacíficas ante el CNE para pedir que se convoque un referéndum revocatorio contra el presidente.