Actualizado 26/04/2016 08:46

Tribunal Supremo de Brasil revoca una orden de arresto domiciliario contra André Esteves

Andre Esteves
NACHO DOCE / REUTERS

SAO PAULO (BRASIL), 26 Abr. (Reuters/EP) -  

   El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha revocado este lunes una orden de arresto domiciliario contra el multimillonario André Esteves, expresidente ejecutivo de Banco BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, según ha infomado la prensa local.

   El juez del máximo tribunal brasileño Teori Zavascki ha suspendido las restricciones de movilidad de Esteves, allanando la vía para su regreso a BTG Pactual si desea hacerlo, según detallan el diario 'Folha de S. Paulo' y la revista Exame, que citaron al abogado de Esteves, Antonio Carlos de Almeida Castro.

   Esteves fue detenido en noviembre y acusado de obstruir una investigación de corrupción en la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA. El empresario negó irregularidades pero renunció como CEO y presidente del directorio de BTG Pactual días después de su detención, transfiriendo su control a siete socios.

   Esteves pasó tres semanas en la cárcel y el pasado mes de diciembre fue puesto bajo arresto domiciliario. BTG Pactual sufrió fuertes pérdidas mientras avanzaba la investigación y el banco decidió vender participaciones en algunos negocios para recaudar dinero y garantizar su liquidez.