Publicado 04/04/2018 14:17

El Tribunal Supremo en el exilio decidirá el 9 de abril si inicia el proceso para enjuiciar a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 4 Abr. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio tomará el 9 de abril la decisión de si inicia el proceso para destituir y enjuiciar al presidente Nicolás Maduro por delitos de corrupción y legitimación de capitales en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

   El TSJ, cuya legitimidad no está reconocida ni por el Ejecutivo chavista ni por la Asamblea Nacional Constituyente, inició este martes el antejuicio de Mérito contra el presidente chavista durante una audiencia oral y pública celebrada en Miami, en la que se tomó la decisión después de que el mandatario no acudiera a la llamada del Alto Tribunal. La decisión que se tomará el día 9 podría ir acompañada de una solicitud de 'Alerta Roja' a la Interpol para iniciar una orden de captura internacional contra Maduro.

   En este mismo sentido, la ya ex fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Interpol la captura del presidente y pidió al TSJ que mandara a un grupo de magistrados para gestionar la solicitud.

   Ortega ha sido una de las voces más críticas con el chavismo y ha acusado al gobierno de Maduro ser el causante del "mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht". Afirmó que Venezuela contrató 13 obras con la constructora brasileña entre las que se encuentra un primer contrato por más de 200.000 millones de dólares para la construcción del puente sobre el Lago de Maracaibo.