Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 3 May. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio ha declarado este jueves la suspensión e inhabilitación del presidente del país, Nicolás Maduro, para ejercer cargos públicos.

   Además, este organismo judicial ha solicitado a la Guardia Nacional Bolivariana a que notifique y detenga al mandatario, y ha pedido a la Interpol que emita una alerta roja contra el bolivariano.

   El Supremo, que funciona en el exilio y se autodenomina "legítimo" al considerar que el que opera en Caracas carece de independencia del régimen, ha transmitido en directo a través de las redes sociales la lectura del "auto de continuación del proceso penal" contra Maduro.

   La decisión del TSJ se produce después de que una investigación de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, en la que supuestamente se comprueba la participación de Maduro en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

   "Se encontró información de al menos 13 proyectos del Estado contratados por Odebrecht y que están en la misma situación: la línea 5 del metro de Caracas, el sistema masivo de transporte de Caracas", mencionó a modo de ejemplo Ortega.

Más noticias