Actualizado 25/01/2017 10:43

Trump anunciará el miércoles sus planes acerca del muro en la frontera con México

Protesta de inmigrantes contra la propuesta de muro de Trump
JIM URQUHART/REUTERS

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que a partir de mañana comenzará a anunciar algunas de sus decisiones en materia de seguridad nacional y, en particular, la de construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña más polémicas.

En un comentario publicado en su red social Twitter, Trump ha señalado que "mañana será un gran día en cuanto a seguridad nacional". "Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!", ha indicado.

Si bien no ha ofrecido más detalles, fuentes oficiales han confirmado que este miércoles anunciará varias órdenes ejecutivas con respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que "patrocinen el terrorismo", como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.

Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tomara posesión de su cargo el próximo mes de enero.

También prometió levantar un muro --o en su defecto, una alambrada en algunas zonas-- en la frontera con México, medida que le ha supuesto varios encontronazos verbales con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Casa Blanca anunció el pasado fin de semana que ambos se reunirán el próximo 31 de enero, en un encuentro en el que el muro y la política migratoria del republicano serán los protagonistas.