Actualizado 04/10/2017 11:41

Trump asegura que habrá que eliminar la deuda pública de Puerto Rico tras el paso del huracán 'María'

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado este martes que el Gobierno tendrá que eliminar la deuda pública de Puerto Rico tras el paso del huracán 'María' por la isla, donde han muerto al menos 34 personas, según el último balance oficial.

   "Deben mucho dinero a sus amigos de Wall Street, pero vamos a tener que eliminar todo eso", ha señalado el dirigente estadounidense durante una entrevista con Fox News. "Pueden despedirse de ese dinero", ha añadido.

   Puerto Rico, que llevaba una década sumida en la recesión, se enfrentaba al pago de una deuda de 74.000 millones de dólares (62.800 millones de euros) antes de que tuviera lugar el fenómeno meteorológico.

   Asimismo, Trump ha defendido la respuesta ofrecida por parte de la Administración ante los efectos del huracán y ha señalado que "han realizado su mejor trabajo en la isla", algo que, según el magnate, "no ha sido apreciado".

   "Hemos realizado un trabajo fantástico y era una situación muy complicada", ha manifestado Trump en relación con los huracanes 'Irma' y 'Harvey', que han afectado principalmente a los estados de Texas y Florida.

Más noticias